Paco, 2013
Hemos estado en navidad y hemos quedado gratamente sorprendidos por la amabilidad y disposición de los dueños y la dotación y mantenimiento de la casa. Seguro volveremos porque es de lo mejor que hemos encontrado en muchos viajes a la Alpujarra.
fuente: Clubrural
Francisco Bacas 2013
Hemos estado muy a gusto en la Casa Launa.
La casa en sí es estupenda, muy amplia, muy confortable, y por un precio muy razonable, y el hecho de estar situada dentro del casco urbano de Pitres ofrece muchas facilidades, ya que dentro del pueblo hay algunas tiendas y bares, a los que se llega con un simple paseito.
Pitres en sí es un pueblecito pequeño pero muy acogedor, tiene una plaza preciosa con una iluminación muy especial de noche. Y hablando de noches, particularmente, me resulta indescriptible el hecho de salir al porche de la casa y escuchar el silencio nocturno, a la vez que se observan los millones de estrellas que sólo se pueden ver en lugares así. Una maravilla.
El entorno es particularmente atractivo para aquellos a los que gustan de la naturaleza, tiene varios senderos cercanos con unos paisajes espectaculares y está muy bien comunicada por carretera con el resto de la sierra, lo que ofrece la posibilidad también de desplazamientos en coche a todos los pueblos tanto cercanos como lejanos, y si se va con tiempo, merece la pena visitarlos, porque todos los pueblecitos y aldeas de la zona tienen sus particularidades y sus encantos propios.
De los propietarios de la casa, decir que son personas muy amables, simpáticas y agradables, y desde que llegamos nos hicieron sentir como en casa, incluso facilitándonos una gran cantidad de documentación que conservan allí mismo, acerca de todas las Alpujarras que nos fueron de muchísima utilidad a pesar de que en esta ocasión estuvimos muy poco tiempo, pero seguramente muy pronto volveremos.
por Teresa, 2012
Pasamos en Casa Launa el puente del Pilar. La atención de los dueños fue estupenda, han preparado un dossier que encontramos en la casa muy completo, con mucha información sobre la Alpujarra. La casa es cómoda y tiene todo el menaje necesario en la cocina. La decoración es bonita con cuadros étnicos y una pequeña terraza agradable para desayunar bajo una parra. Situada justo sobre el polideportivo del puebloa veces algo de ruido de los chavales jugando, pero solo a ratos. Pitres esta muy bien situado para conocer la zona mas bonita de la Alpujarra.
por Luis Gracia Pérez, 2010
Allí pasamos el reciente Puente del Día de Andalucía y la verdad es que disfrutamos. La casa está muy bien ubicada (muy cerca de la plaza del pueblo y del precioso camino que conduce a Capilerilla, justo encima de un polideportivo que se domina desde la misma vivienda). En cuanto a su equipamiento, es completo y correcto: las camas son cómodas; el cuarto de estar es acogedor con su coqueta chimenea; la cocina es pequeñita pero con todo lo necesario; los sofas son cómodos. En fin, creo que por su relación calidad-precio es bastante satisfactoria y la recomiendo como una alternativa para conocer otra Alpujarra menos masificada.
Bello es Pitres, bella la amabilidad de la gente, los bares acogedores, pan diario incluso los domingos, tienda abierta, nieve por encima de Pampaneira, y sobre todo CASA LAUNA, acogedora, confortable, todo tipo de comodidades, así como lo mejor de todo un rincón con chimenea y donde la madera no falta, ni juegos de azar por si quieres quedarte en casa. Tiene una carpeta donde figuran todos los comercios, restaurantes de dicha zona, excursiones que se puede realizar, y que han dedicado su tiempo para realizar la misma ya que es de grandísima utilidad para el que llega y no conoce la zona. Hay una discoteca en PORTUGOS , que es fantástica y en Capileira un barecillo de noche con música de los años 80 y 90 , fantástico. CASA LAUNA: el precio es baratísimo, las camas confortables, cuarto de baño grande y espacioso y lo mejor de todo una pequeña terraza donde puedes sacar mesa y sillas y pasar un rato agradable, situada en un callejón donde no pasa nadie. Los propietarios muy agradables y cordiales. Un auténtico placer.